- Tiene la capital una de las mejores prácticas entre municipios de todo México
La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, recibió el trofeo con el que se distinguió al Ayuntamiento de Tlaxcala por crear y ejecutar el Programa Niñas y Niños Vigilantes del Medio Ambiente.
El galardón, entregado por la revista especializada “Alcaldes”, premió el trabajo iniciado por el ex presidente Jorge Corichi, a través del cual, miles de estudiantes de educación básica de la capital recibieron capacitación para cuidar su entorno.
Los estudiantes mostraron disposición para preservar sus entornos naturales y recibieron orientación por parte del personal de la Dirección de Bienestar Humano, dependencia encabezada por Maribel Pérez Arenas, antes de asumir la titularidad de la presidencia municipal.
Cabe mencionar que solamente 37 municipios, de los más de 2 mil 400 que componen el país, recibieron reconocimientos.
Durante la entrega de la distinción al Programa Niñas y Niños Vigilantes del Medio Ambiente, desarrollada en el Centro Citibanamex, la alcaldesa Maribel Pérez estuvo acompañada por el director municipal de Turismo; Edgar Zamudio, y el director de Comunicación Social Andrés Carreón López.