De pena lo que ocurre en el equipo de la Gobernadora Lorena Cuéllar, pues se dice que quien ya despacha en Coracyt quiso poner en evidencia a su relevo en la CCOM, con el tema de la temporalidad de la campaña relacionada con el Segundo Informe de Gobierno.
La ex titular de Prensa de Gobierno quiso hacer ruido a través de sus “amigos” para señalar que el inicio de la promoción del informe es ilegal al estar, supuestamente fuera de tiempos.
La ley dice que la promoción solo aplica siete días antes y cinco después de la presentación del informe, por lo que el nuevo titular de la CCOM, recomendado de los Sánchez Anaya, tuvo que salir a justificar que la entrega al Congreso del Estado se hará el 4 de diciembre y el informe ciudadano, el 8 de diciembre.
El “fuego amigo” al interior del gabinete está a la orden del día, y solamente afecta a una persona, que es quien ocupa el Ejecutivo estatal.
La prueba de fuego para el nuevo vocero del gobierno del estado será justificar el evento del informe ciudadano, porque la ley dice que debe ser una vez al año, y la pasada titular de CCOM no advirtió que la promoción del Segundo Aniversario del inicio de la Nueva Historia, que incluyó avances de obras y programas, fue un informe disfrazado que podría hacer impugnable el evento programado para el 8 de diciembre.
