Todos Santos…?

Resulta lamentable para la gobernadora del estado que una de sus colaboradoras pague con traición la confianza que le dio para formar parte de su equipo.

Y el comentario viene a colación porque Angélica Domínguez, ex titular de Prensa de Gobierno, se fue enojada a asumir la Coracyt, tras la salida de Elia Sánchez.

Y su berrinche es tal que ahora pretende cobrarle “viejos favores” a medios de comunicación para atacar, a través de espacios de opinión, a personajes que realmente están comprometidas con su función en el gobierno.

La estrategia, que demuestra que sí ha habido “fuego amigo” al interior del gabinete estatal, sería efectiva si al menos se basara en datos reales, no en intrigas ni “mala leche” que solamente le cobran factura a la gobernadora y su administración.

Una cosa es que la ex titular de Prensa de gobierno no supiera operar la crisis de comunicación por el nombramiento de Luis Ramírez Hernández como nuevo Secretario de Gobierno, no porque sea de Morelos, sino porque es deudor alimentario, y otra abrir un frente innecesario ventilando que otros integrantes del gabinete no son tlaxcaltecas.

No cabe duda que el rencor puede ser tan grande como la ignorancia cuando ni quiera se revisa la hoja de vida de los funcionarios estatales.

Ojalá la señora Domínguez dé el ancho en la Coracyt, institución que merece toda su atención para proteger los medios públicos de los intereses del capital privado. Su tiempo en Prensa de Gobierno ya terminó, y los medios, seguramente, estarán más atentos al trato que les dé el nuevo titular, quien, se dice, es gente de Claudia Sheinbaum y que por consiguiente es un personaje afín a los Sánchez Anaya, vía Alfonso Brito.