Funcionario Estatal podría estar relacionado con el tráfico de indocumentados

Trascendió que el lugar donde estaban escondidos más de 700 centroamericanos, pertenece a exalcalde de Coaxomulco

Luego de que se descubriera una bodega en el municipio de Coaxomulco con más de 700 migrantes centroamericanos, trascendió que el dueño del lugar donde se encontraron, pertenece al exalcalde de esta localidad, Javier Serrano Sánchez, mejor conocido como “Güicho Domínguez”.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR), la instancia que logró el aseguramiento de personas provinientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador, siendo hombres, mujeres y niños los que estaban en el inmueble.

Aunque en la bodega detuvieron a seis personas, no se habría asegurado al dueño del lugar, sin embargo, pobladores de este municipio, aseveran que es el exalcalde quien es el propietario de esta bodega y que habría servido en otras ocasiones para el mismo fin.

Después de su desastrosa gestión, Güicho Domínguez tuvo la fortuna de ser llamada a trabajar en la administración estatal, específicamente en un cargo de buen nivel dentro de la COEPRIST, donde se sabe que ha ocupado sus posición para realizar algunos negocios.

Oficialmente no se sabe sobre la participación del funcionario lorenista en este delito, aunque dentro del poblado se sabe que el doble de Güicho Domínguez se ha dedicado a diversos negocios y muchos de ellos afirman que serían ilícitos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?