Luego de su fallido intento por ser senador, la monarquía sanchezanayista busca la capital del estado
Después de su fallido intento por lograr la candidatura para la monarquía sanchezanayista al Senado de la República, Alfonso Sánchez García, el junior ahora asegura que será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tlaxcala, ya que por mandato divino, su familia debe volver a gobernar el estado para 2027.
Ya entre sus operadores, Alfonso segundo y su pareja, Marcela González Castillo, ya aseguran que pactaron con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para que el junior, sea el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, a pesar de no contar con arraigo ni trabajo para esta posición.
Los sanchezanayistas, afirman que aunque no se les dio la candidatura al Senado, desde la alcaldía capitalina y sus casi 500 millones de pesos anuales de presupuesto, pueden operar para que esta familia gobierne nuevamente el estado y les quede claro a los tlaxcaltecas que sólo las élites pueden acceder a los principales cargos.
Incluso la misma diputada plurinominal, Marcela González y Alfonso Sánchez, han aseverado que tienen a la gobernadora en sus manos y que los volverá a poner en el gobierno, ya que hasta se van juntos de vacaciones en pareja, por lo que le conocen secretos y no puede negarles nada.
En las pláticas con sus allegados, además se han burlado del tío de la mandataria, Joaquín Cisneros Fernández, luego de que le robaran la elección en 1998, manifestando que la familia Cisneros y los Cuéllar, nunca serán como los Sánchez.