El Día de Reyes es común recibir como obsequio animales de compañía, sin tomar en cuenta que esto implica una gran responsabilidad, por tanto, la Coordinación de Bienestar Animal (CBA) hace un llamado a los Reyes Magos a evitar regalar perros y gatos, con el propósito de garantizar a estos animales una vida sana y amorosa.
Al respecto, el titular del CBA, Stefany Pérez Bustamante, explicó que los animales son una responsabilidad de más de 10,15 o 20 años dependiendo la raza, por lo que se debe de considerar todas las implicaciones que eso conlleva.
“Desafortunadamente se ha visto a los animales como un objeto más, como un juguete más que puede ser entregado en estas fechas, lo que la Coordinación ha trabajado durante este año es que vean a los animales como seres vivos, que son una responsabilidad moral, son vidas que se entregan y que tenemos una obligación frente a ellos”, expuso.
Indicó que regalar un animal de compañía sin las consideraciones necesarias, propicia que en los próximos meses esos animales sean abandonados, por ello, señaló que si se desea adquirir uno sea de manera consensuada con todos los integrantes de la familia.
