El menor callo de una resbaladilla mientras la maestra desayunaba y “chismeaba” con otras compañeras en el Jardín de Niños Felipe Mazarrasa, ubicado en la comunidad de Santiago Tepecticpac, Tlaxcala
La mañana del lunes 8 de enero, a las 11:20 horas, la maestra Sofía N., informó a la madre del menor de cinco años de edad, que su hijo había tenido un accidente y que debía de acudir por el para llevarlo al médico.
La maestra Sofía N., al ver que el estado de salud de menor era delicada, quiso ocultar el hecho poniendo en mayor riesgo la vida del menor al negarse a solicitar una ambulancia para la pronta valoración y traslado del menor a un nosocomio.
La madre acudió por el menor y lo trasladó al hospital infantil de Tlaxcala, donde fue atendido por los médicos y derivado a la grave lesión que presenta se intubo e inducio a coma para evitar algún daño mayor.
La Prensa de Tlaxcala, tuvo conocimiento que no es la primera vez, que por descuido y negligencia de la maestra Sofía N, menores se accidentan, pues testigos señalaron que la maestra se la pasa “chismeando” y desayunando en otros salones, además que al momento que en que se suscitó el accidente los menores no se encontraban en recreo y que la maestra los había abandonado.
Por último, padres de familia solicitaron la pronta intervención del Secretario de Educación Pública Homero Meneses Hernández, para que se inicie una investigación en contra de la mala maestra y en su caso sea cesada de cargo.
