Ebrio ex funcionario falsifica identificación de MP

En evidente flagrancia de delito fue sorprendido Arturo Galvez Alvarado haciendo uso de una identificación vencida que lo acreditaba como Agente del Ministerio Público.

Se sabe que Gálvez Alvarado fue separado del cargo en el 2022, luego de protagonizar un vergonzoso escándalo producto de su abuso con las bebidas alcohólicas, pues recibió en estado inconveniente a dos policías que habían privado de la vida a un delincuente, esto mientras los agentes de la ley cumplían con sus funciones.

Ante el estado de ebriedad en el que se encontraba el funcionario que debía deslindarlos de responsabilidades penales, el caso trascendió hasta el despacho del secretario de gobierno y la procuradora quienes decidieron despedirlo de manera inmediata .

Ahora, Arturo Galvez Alvarado quien es señalado por ser violento, prepotente y alcohólico sigue paseándose por los cerezos y juzgados del estado presentando su identificación ya expirada de agente del MP, para continuar haciendo de las suyas, obteniendo información confidencial, comprometiendo investigaciones y buscando ventaja en los casos que mete las manos.

Se sabe que cuenta con denuncias por violencia de género además de que después de que fue cesado de su cargo, empezó a defender jurídicamente a quienes contaban con una denuncia en su contra, pues al haber sido gente del ministerio público tuvo acceso a un sin fin de carpetas de investigación.

Se sabe que la denuncia  falsificación de documentos ya fue presentada en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero fue ignorada por Ernestina Carro, permitiendo que personajes como este, sigan abusando de las leyes y las figuras de autoridad en el estado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?