En Chiautempan se clausura el proyecto “Impulso a la Participación Política de Mujeres”

El Ayuntamiento de Chiautempan a través del Instituto Municipal de la Mujer, la Séptima Regiduría y en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), clausuraron el proyecto “Impulso a la Participación Política de Mujeres”.

Dicho proyecto estuvo dirigido a las mujeres de las 8 comunidades de Santa Ana Chiautempan regidas por usos y costumbres, teniendo como objetivo capacitarlas en el conocimiento y ejercicio de sus derechos político-electorales, para impulsar su participación política.

Cabe destacar que, este proyecto es organizado por el Instituto Integral de Formación Política y Empoderamiento de la Mujer, a través del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres del INE, el cual se inauguró el pasado cinco de enero, a través de 10 sesiones, dividido en dos talleres para un total de 67 mujeres líderes de comunidad.

Entre los trabajos a realizar, las mujeres líderes y presidentas de comunidad compartieron sus experiencias y retos, como una dinámica no sólo de aprendizaje, sino el parteaguas para seguir escalando posiciones en la vida política, social, empresarial y económica.

A este evento estuvieron presentes, el secretario de Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Olimpia Bertha Ramos Arano; la regidora, Dulce Iris Lima Corona y la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer

× ¿Cómo puedo ayudarte?