En Xiloxoxtla cumplimenta la PFM orden de cateo por robo de autotransporte en Tlaxcala.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Zacatelco, recibieron una alerta del servicio de emergencias 911 mediante la cual les informaron acerca de un tractocamión con caja seca, el cual había sido robado, momentos y localizado, El GPS de la caja seca marcaba la comunidad de Xiloxoxtla, en el municipio mencionado.

Al trasladarse al lugar, tuvieron a la vista la caja reportada, por lo que resguardaron el inmueble. El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y en coadyuvancia con la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó actos de investigación; derivado de lo anterior, solicitaron a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el citado cateo, en el que se aseguró un inmueble, un semirremolque, un dolly, una grúa, una cabina desvalijada, un chasis y varios objetos automotrices como espejos, radiadores, tanques de aire etc.

En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes otorgaron seguridad perimetral.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para continuar con la integración de la Carpeta de Investigación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?