El candidato de MORENA cierra con 14 puntos de ventaja sobre su contrincante más cercano
A menos de una semana de la elección, el candidato a la presidencia municipal de Amaxac por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mauricio Pozos Castañón, saca una cómoda ventaja en las encuestas sobre su contrincante más cercano.
El estudio demoscópico, refiere que el lunes 27 de mayo, antes del multitudinario cierre de campaña, el abanderado morenista, contaba con una intención del voto del 39.9 por ciento, seguido del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Hernández Maldonado con el 26.1 por ciento.
La tercera posición la ocupa el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Anastacio Hernández con el 7.8 por ciento; mientras que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Vázquez con el 7.1 por ciento; luego está Efrén Castillo de Fuerza por México con el 5.1 por ciento.
Le sigue Oscar Ordaz del Partido Alianza Ciudadana (PAC) con el 4.3 por ciento; después se encuentra el candidato del Partido del Trabajo (PT), Esteban Hernández con el 1.6 por ciento y Alexia Pluma del Movimiento Ciudadano (MC) con el 1.3 por ciento; siendo el 6.8 por ciento que contestó que ninguno.
Estos números, no contemplaron los cierres de campaña, lo que habría movido positivamente para algunos y negativamente para otros, dependiendo de su desempeño en este tipo de eventos que son esenciales para la percepción de la ciudadanía.
La encuesta fue cara a cara y tuvo una participación de mil personas, divididas conforme al número de barrios y la comunidad que conforma este municipio, teniendo un margen de error del +/- 5 por ciento.