Por: Ricardo LÓPEZ.
En una operación que se mantuvo alejada de los reflectores mediáticos, el ex alcalde de Panotla, Eymar N., fue ingresado esta mañana al Centro de Reinserción Social (CERESO), ubicado en la Loma Xicohténcatl, procedente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para enfrentar los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
El traslado se efectuó en completo sigilo, sin un despliegue operativo que lo acompañara y a bordo de una camioneta Ford Pick Up, tipo Lobo, de tonalidad vino.
La utilización de un vehículo común y la omisión de una escolta de seguridad constituyeron una desviación notable de los protocolos de seguridad estándar para este tipo de procedimientos, en comparación con la detención del ex alcalde de Zacatelco, quien fue escoltado en medio de un fuerte operativo donde incluso participó la Guardia Nacional.
Eymar N., figura central de controversias durante su mandato, se ve ahora enfrentando acusaciones formales por diversas anomalías en la gestión financiera remontándose al año 2021.
La naturaleza reservada de su traslado se presta a múltiples interpretaciones, desde un intento por esquivar la atención pública hasta un esfuerzo por asegurar un proceso tranquilo y sin altercados.