¡Se va, se va, se fue! Ángel Gilberto Zamora Ibarra, Director de Vialidad y Caminos de la SSC

El día de hoy fue cesado de su cargo Ángel Gilberto Zamora Ibarra, si fuera Director de vialidad y caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  funcionario que fue señalado por diversos actos de corrupción.

Ángel Gilberto Zamora Ibarra, es uno más de la larga lista de policías importados del Estado de México y Ciudad de México, y que desde su llegada con el prófugo de la justicia Alfredo Álvarez Valenzuela, fue ganando terreno y concretando actos de corrupción al interior de la SSC, como es el caso del negocio con empresas de Gruas que ha dejado ganancias millonarias.

Se sabe que Zamora Ibarra, parte de contar con señalamiento de posibles actos de  corrupción y de no contar los requisitos que estipulado  la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por los niveles de riesgo al tener relaciones con la delincuencia organizada así como sus antecedentes penales los cuales le impiden cumplir con dicha ley, lo que lo llevaría a no estar aprobado para ser policía.

Su red de corrupción que lideraba Ángel Gilberto Zamora Ibarra, no solo era cobrar mil pesos por vehículo pequeño y hasta cinco mil pesos por camiones de carga ingresados a diferentes corralones ya sea por participar en algún accidente vial o por qué fue recuperado por reporte de robo, si no también este “delincuente” vestido de policía estaría señalado en brindar protección a huachicoleros, narcomenudistas y prestamistas que operan en todo el Estado de Tlaxcala.

A estos hechos de corrupción se le suma el cobro a empresas gases y a comerciantes, además de que junto con comandantes de turno que están plenamente identificados, obligan a cubrir una cuota diaria por ocupar patrulla o moto patrulla, cuota que es recabada por las extorsiones a los automovilistas que circulan en las calles del Estado de Tlaxcala.

Por fin, este “corrupto” policía se va de Tlaxcala, gozando de impunidad, y dejando una gran red de corrupción que opera al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).