No está dado de alta como policía, utiliza armas abordo de vehículos particulares
En Apizaco, el individuo conocido como “El patotas”, identificado como Antonio Camarillo Vázquez, ha sido denunciado por usurpación de funciones al desempeñarse como policía municipal de Apizaco.
Según información recopilada, “El patotas” no está activo como policía municipal y no cumple con los requisitos necesarios para formar parte de una institución policial, pues bases oficiales arrojan que dicho sujeto aparece como inactivo y su último trabajo fue en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Antonio Camarillo ha sido visto portando armas de fuego, tanto largas como cortas, sin contar con licencia para su portación. Asimismo, se ha informado que no está incluido en la licencia colectiva de portación de arma de fuego de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además de estas irregularidades, se ha señalado que “El patotas” utiliza vehículos particulares para actividades de seguridad, infringiendo la ley sin consecuencias aparentes.
Se le acusa también de actos de corrupción, y hay denuncias en su contra por extorsionar a transportistas a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanca sin placas de circulación.
La autoridades locales deberán tomar medidas ante estas acusaciones y garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en el municipio de Apizaco.