Jóvenes poblanos se pierden en la Malintzi y son rescatados por Policía de Montaña de Tlaxcala.

Elementos de la Policía Estatal de Montaña de Tlaxcala fueron quienes los encontraron en la montaña deshidratados y con principios de hipotermia.

Dos jóvenes identificados como Carlos y Héctor fueron rescatados sanos y salvos después de extraviarse en el Parque Nacional La Malinche, durante la noche del viernes.

De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que los dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, respectivamente, acudieron la mañana del viernes a la zona montañosa de la Malintzi para realizar senderismo y gozar del paisaje.

Sin embargo, al caer la noche, los dos jóvenes perdieron el camino, por lo cual, procedieron a enviar un mensaje a sus familiares, justo antes de que se les terminara la batería de sus dispositivos móviles.

Posteriormente, autoridades de Tlaxcala montaron un operativo en las inmediaciones del Parque Nacional.

Afortunadamente, cerca de las 23:45 del mismo viernes, policías estatales de montaña de Tlaxcala, los localizaron sanos y salvos, aunque uno de ellos presentaba un esguince en un tobillo.

Por lo cual fueron descendidos desde el paraje conocido como el árbol de la placa, por diferentes caminos de la montaña, en primera instancia caminando, en cuatrimotos y camionetas hasta las inmediaciones del Albergue del IMSS.

Ahí, cerca de las 03:00 horas fueron entregados a sus familiares, quienes fueron apoyados por una unidad de policía municipal de Puebla, mientras que Protección Civil Municipal y Estatal de Puebla, únicamente arribó para tomar conocimiento de los hechos, al igual que Cruz Roja de la vecina entidad.

Los jóvenes tienen domicilios en la colonia Satélite Magisterial del estado de Puebla y la colonia San Manuel de la entidad poblana.

Finalmente, personal de la Policía Estatal de Montaña mantiene constantes recorridos en su jurisdicción tlaxcalteca, por lo cual ha exhortado a los visitantes a seguir los senderos marcados, así como a portar equipo de seguridad y ropa cómoda para evitar cualquier tipo de accidentes.