Autoridades tlaxcaltecas estarán a cargo de las investigaciones en coordinación con las de Puebla
Por Héctor LORENZO
Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado de Puebla, dio a conocer que será la Fiscalia General de Justicia de Tlaxcala quien desarrolle las investigaciones debido a que los hechos iniciaron en este estado.
Al respecto el funcionario mencionó: “Del cuerpo que fue dejado con mensaje escrito, que fue incrustado en su cuerpo, ciertamente la información que tenemos en la Fiscalía, es que esta persona fue privada de la vida e incluso lesionada en el estado de Tlaxcala y posteriormente fue trasladada al territorio de Puebla, pero la investigación, como corresponde en estos casos, a partir del lugar donde se origina, donde inicia la comisión del hecho, asume la competencia y desde luego con nuestra participación remitido al estado de Tlaxcala”.
Cabe recordar que el cuerpo del masculino fue localizado sin vida con una cartulina clavada en el pecho, abandonado en la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de Xoxtla, el cuerpo presenta huellas de violencia.
Cabe recordar que, durante los primeros minutos del pasado viernes, un empresario de la construcción identificado como Roberto N., presuntamente originario de Xalapa, Veracruz, pero avecindado desde hace más de 20 años en Tlaxcala, fue lev∆ntado por hombres armados en la zona de Chiautempan.
Hasta el momento se sabe que el masculino había acudido a cenar tacos en la Gran Avenida, sin embargo, al salir del establecimiento y disponerse a abordar su vehículo color blanco, sujetos armados lo interceptaron, disparándole en una pierna y realizando más detonaciones de arma larga de fuego.
Posteriormente, los sujetos lo abordaron a una camioneta tipo CRV de la marca Honda en color gris y huyeron hacia la zona de la vía corta.
Por lo anterior, al lugar arribaron policías municipales estatales de la Guardia Nacional, así como de investigación para tomar conocimiento de los hechos.
Serán las autoridades encargadas de procurar justicia quienes determinen el móvil de este hecho e intenten dar con el paradero de este masculino que fue priv∆do de su libertad.
En el sitio fue localizada una cartulina misma que contenía un mensaje que hacía alusión a que el empresario había robado cerca de 4 millones de pesos, sin embargo, esta información no ha sido corroborada y se espera la colaboración interestatal entre las fiscalías de Puebla y Tlaxcala.
Cabe señalar que no se tiene mayor información oficial de este hecho delictivo de alto impacto por parte de las autoridades tlaxcaltecas.