El Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) será sede de residencias medicas de pediatría y neonatología con aval de la Universidad Autónoma de México (UNAM), con la finalidad de formar médicos especialistas en la atención y cuidados de recién nacidos con complicaciones de salud al nacer.
Esto permitirá que el nosocomio de Tlaxcala sea esencial en la formación del personal de salud especializado en médicos pediatras del país que quieran realizar sus residencias, pero deberán contar con título y cédula profesional para acceder a la formación de neonatología y sean firmados en la especialidad que es una rama de la neonatología.
En las instalaciones del HIT, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que, para el estado, es un gran logro que cumple con los compromisos de la gobernadora de la Salud, Lorena Cuéllar Cisneros, pues permite coadyuvar con universidades de relevancia como la UNAM, lo que es trascendente para contar con personal médico altamente capacitado.
“La importancia de esto es que entramos a un programa de educación en las residencias medicas que deben ser los mismos tanto en la Ciudad de México como en Tlaxcala, lo que permite poner en un nivel académico muy alto para los residentes”, afirmó Zamudio Meneses.
Este año serán 25 médicos los que estarán concursando para ingresar a las residencias del HIT y hacer que el hospital sea de alta especialidad a nivel regional para atender a la población infantil que lo requiera.
En el evento, el director del HIT, Daniel Romero López, así como el doctor Roberto Tepatzi Carranco, coincidieron en la importancia de que el hospital cuente con residencias en neonatología, porque “se pone un granito de arena para que los médicos se especialicen en la atención de la población infantil y Tlaxcala cuente con personal de Salud de alta especialidad”.