Lidercillo quiere viajar al extranjero y anda pidiendo dinero a nombre de los periodistas de Tlaxcala

Cortesía de E-consulta.com

Anda pidiendo apoyo para sus buenas vacaciones a nombre de los periodistas de Tlaxcala, porque si descansa el presidente de la UPET, también lo recienten los agremiados.

Los ingenuos trabajadores de la comunicación en Tlaxcala, agremiados a la UPET, creen que tienen a uno de los mejores representantes, pero resultó más apestado que los pasados.

Casi nadie sabe que anda pidiendo dinero a los diputados locales, federales, senadores y uno que otro presidente municipal, porque ahora resulta que quiere viajar a los Ángeles California, -dice- que hay periodistas radicados allá que quieren reconocer su ardua labor.

Se trata de Pablo Morales Cruz, quien se ha encargado de repartirle solicitudes a los funcionarios en turno, ya que en noviembre tiene una cita con comunicadores y aclaman su presencia.

El oficio que llegó a las oficinas públicas a la letra dice, “Por medio de la presente me dirijo a usted respetuosamente para solicitarle su apoyo económico para vuelo y viáticos, para poder recibir el reconocimiento al trabajo periodístico a nombre de la Unión de periodistas del Estado de Tlaxcala que se llevara al cabo el próximo 16 de noviembre del presente año en Los Ángeles California de los Estados Unidos de acuerdo al programa que anexo mismo qué otorga la Federación de Tlaxcaltecas radicados en los Estados Unidos”.

Si se hace un cálculo del viaje de ida y vuelta en avión de la Ciudad de México a Los Angeles California, -según Expedia-, saldría en más de 12 mil pesos (por una persona); ahora si se trata de su estancia en un hotel “regular” por una noche, se prevé un gasto de más de 91 mil pesos, -The Delphi Hotel-; es decir, el señor representante de manera individual requiere de más de 110 mil pesos, solo para viajar y hospedarse, no están contemplados sus finos alimentos.

Ahora bien, el líder pretende que lo costeen los funcionarios públicos. Pero hay algo que llama la atención, se supone que la mesa directiva de ese gremio está conformada por más de 15 carteras y –según- tienen voz y voto, tanto que su firma no aparece, porque el oficio está redactado de manera personal, incluso tiene sus números privados para que lo busquen y le den lo que se merece.

Es lamentable que solo a los “periodistas” los utilicen y los convoquen cuando hay que renovar la mesa directiva y cuando se trata de viajes de placer -simplemente se hace todo a escondidas-.

En fin, lo que es un hecho es que anda pidiendo apoyo para sus buenas vacaciones a nombre de los periodistas de Tlaxcala, porque si descansa el presidente de la UPET, también lo recienten los agremiados.

Seguramente ya tiene preparados en la maleta sus zapatos multicolores y brillosos, además de sus pantalón y sacos con cuadros que siempre dan una elegante presencia.