La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh) ha puesto en marcha un plan integral de mantenimiento preventivo en los seis pozos del municipio, con el propósito de evitar futuras averías y garantizar el suministro de agua a la población mediante trabajos preventivos en los sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos.
El director de la Capamh, Andrés Carmona López, explicó que el mantenimiento preventivo permite ahorrar recursos al prevenir daños graves en el equipo. “Un mantenimiento preventivo siempre requiere una menor inversión que las reparaciones necesarias cuando el equipo se descompone”, señaló.
Ahora está en puerta la intervención preventiva en el pozo San Antonio, que requiere mantenimiento cada tres o cuatro meses debido a su desgaste natural. De esta forma, la Capamh ha programado labores para su mantenimiento el próximo lunes 11 y martes 12 de noviembre, días en los que el servicio será suspendido temporalmente, de ahí la importancia de que la población tome previsiones.
Este plan integral de mantenimiento contempla realizar los trabajos de manera alternada para no afectar a todos los suministros de agua a la población al mismo tiempo. De ahí que, al concluir los trabajos en San Antonio, entonces Capamh comenzarán las labores en el de Santa Ana Ríos y así sucesivamente hasta atender a la totalidad de los pozos que operan en el municipio.
Con una visión a mediano y largo plazo, el Gobierno de Salvador Santos Cedillo impulsa este tipo de acciones preventivas que permitirán al municipio generar ahorros en gastos mayores y, sobre todo, mejorar la calidad de servicio en favor de la población de Huamantla.