La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), inició una investigación por los ataques que sufrieron periodistas tlaxcaltecas en redes sociales a través de páginas y perfiles apócrifos, derivado de su labor periodística.
Fue la tarde de este jueves que la FGJE recibió las denuncias, luego de que se acusara sin fundamentos a tres representantes de medios de comunicación del sur del Estado.
El Ministerio Público radicó la carpeta de investigación, es importante destacar que el los informadores recibieron acompañamiento de la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, luego de constatar el hecho en redes sociales.
Víctor Ávila aseguró que dará seguimiento a estas denuncias presentadas, para garantizar la adecuada investigación de hechos probablemente constitutivos de delitos.
Los periodistas agraviados, señalaron que los ataques podrían originarse por su labor, por lo que exigieron a la Fiscalía hacer cumplir el estado de derecho y aseguraron que no dejarán de dar la voz a los ciudadanos, aunque sea motivo de ataques.