Gracias a las acciones de proximidad social llevadas a cabo este lunes, elementos de la Policía Municipal de Huamantla y de la Guardia Nacional lograron disuadir una riña en la zona habitacional de Infonavit, donde de inmediato se restableció el orden en beneficio de los habitantes de la zona.
Las actividades de proximidad se han convertido en una práctica constante entre los cuerpos de seguridad en Huamantla, con el objetivo de atender y prevenir actos delictivos y de mantener la paz en la cabecera y las comunidades. Este enfoque de cercanía fortalece la confianza entre la ciudadanía y las autoridades, lo cual genera entornos más seguros.
En esta ocasión, el despliegue incluyó dos células de patrullaje: una recorrió la unidad habitacional Jagüey y otra la zona de Infonavit, donde se detectó la riña que fue rápidamente desactivada gracias a la intervención oportuna.
De esta manera, y gracias al trabajo conjunto, coordinado y cercano a la gente, el Gobierno Municipal de Huamantla genera mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para sus habitantes.