Derivado del trabajo especializado en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), se logró la sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión en contra de Kevin N., por el delito de trata de personas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2021, cuando el sentenciado invitó a salir a la víctima e iniciaron una relación.
Posteriormente, el 21 de septiembre del mismo año, Kevin N., convenció a la ofendida a prostituirse -tras enterarse que tenía problemas familiares- y la trasladó al estado de Puebla, donde comenzó a explotarla sexualmente; sin embargo, el 18 de octubre de 2021 se logró rescatar a la víctima.
Tras estos hechos y derivado de la denuncia presentada, la FGJ tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las indagatorias correspondientes a través del Ministerio Público, quien logró obtener la orden de aprehensión en contra del sentenciado.
Una vez detenido y analizadas las pruebas aportadas por el representante social, en el juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión en contra de Kevin N., además de imponer una multa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado realiza combate frontal al delito de trata de personas y en apego a los protocolos, a fin de dar procuración de justicia a las víctimas de este ilícito.