Sistema de Salud tipo Dinamarca rebasado

Para nadie es noticia que el Sistema de Salud tipo Dinamarca es un fracaso cantado no una ni dos, sino infinidad de veces y si no es por la infraestructura de los gobiernos estatales, el sistema IMSS – Bienestar ya tendría el mismo destino que tuvo el INSABI.
Y es que siguen llegando las quejas en redes sociales por el desabasto de medicamentos, falta de auto claves, poco personal y falta de mantenimiento en áreas que por lo menos, antes les invertían en lo mínimo requerido.
No hay ni extensiones eléctricas pues.
La grave crisis que provocó primero el INSABI y posteriormente el IMSS – Bienestar tiene a los tlaxcaltecas sobreviviendo al nuevo sistema nórdico de salud.
Por si fuera poco… A lo anterior se le suma que el delegado del fallido sistema Gabriel Gutiérrez Morales se encuentra completamente rebasado. Vaya, ya ni es de su competencia la fallida estrategia.
Insistir, si no fuera por la infraestructura que el estado tiene y mantiene así como del personal de salud que sigue sacando los bomberazos, Tlaxcala estaría enfrentando una verdadera revuelta de los tlaxcaltecas que bien que le hacen honor al apellido Xicoténcatl.