Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre.
Debido a los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), se logró la vinculación a proceso en contra de Rubén N., por el delito de homicidio calificado, ocurrido el 1 de noviembre en Tepeyanco.
Los hechos establecen que el imputado le disparó a la altura de la cabeza a la víctima, provocándole la muerte, por lo que el hecho se reportó al Número de Emergencias 911 y elementos del Instituto de Ciencias Forenses, Policía de Investigación y Ministerio Público reunieron la información suficiente para relacionar al imputado con los hechos.
El Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y, en la audiencia inicial, el Juez de la Causa consideró los datos de prueba para vincularlo a proceso y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).