Disputa entre grupos delictivos deja un hombre sin vida baleado en bar “la toxica” en Apizaco.
Los hechos fueron reportados la noche del 20 de diciembre al servicio de emergencias 911, en donde se informó que, al interior de un hospital privado, ubicado en la colonia Fátima del municipio de Apizaco, había ingresado un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, pero que minutos más tarde perdió la vida.
Elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), arribaron a dicho nosocomio en donde familiares de la víctima señalaron que en vida respondía al nombre de Erik, de 18 años, vecino de Yauhquemehcan, Tlaxcala, y según versiones de los amigos el occiso había sido agredido en el bar “La Tóxica “, ubicado en calles céntricas del municipio rielero.
El hecho fue notificado a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), específicamente al grupo de homicidios dolosos región sur, quienes en coordinación de peritos se trasladaron al hospital, para realizar las diligencias correspondientes de levantamiento del cuerpo.
La Prensa de Tlaxcala, tuvo conocimiento que la policía municipal de Apizaco, minutos antes había iniciado un operativo el cual dio resultados favorables y se habla de al menos tres personas detenidas y un arma de fuego asegurada con la que podrían haber asesinado a Erik N. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Se sabe que este hecho está relacionado por la disputa entre los grupos delictivos denominados “los Pescados” y “los brujos”, grupos que tienen a la ciudadanía con miedo por la violencia en la que operan en dicho municipio, además de que la pareja sentimental de uno de los cabecillas del grupo “los pescados” seria funcionaria municipal al igual que su padre en el municipio que gobierna Javier Rivera Bonilla.
Hasta el momento los integrantes de ambas bandas operan con toda impunidad pues la FGJE no realiza investigaciones y pareciera que gozan de protección de altos mandos de la institución encargada en procurar justicia., pues los integrantes de ambas bandas pueden operar y andar por las calles de Apizaco sin que sean detenidos.