Los servicios de Atención Médica Continua, Urgencias y Hospitalización otorgan servicio las 24 horas, los 365 días del año.
Durante la celebración de año nuevo, el 1 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala atenderá con normalidad el servicio de Urgencias, por lo que se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los servicios de hospitalización.
Así lo informó el encargado de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Amilcar Flores Sandoval, quien comentó que, para disfrutar estas fiestas y evitar accidentes, se recomienda utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no conducir cansado, ni consumir bebidas alcohólicas, revisar el vehículo antes de salir y contar siempre con los números de emergencia a la mano.
Los servicios de Urgencias, Hospitalización y Cirugía estarán disponibles este miércoles en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma” y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8, ambos en la ciudad de Tlaxcala, y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2, en la ciudad de Apizaco.
A excepción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17, en Amaxac de Guerrero, el servicio de Atención Médica Continua que opera en todas las UMF de la representación podrá ser utilizado cuando las y los pacientes no requieran hospitalización y el padecimiento no ponga en riesgo su vida, subrayó el doctor Flores Sandoval.
El encargado de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas indicó que, en todos los casos, la atención se brindará a los derechohabientes que soliciten el servicio presentando su Cartilla Nacional de Salud o su Número de Seguridad Social (NSS).