Los trabajadores de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), podrían ser víctimas de violaciones a sus derechos laborales.
Los trabajadores quienes pidieron la gracia del anonimato y de quienes este medio de comunicación cuenta con un audio de la denuncia señalada, informaron que hasta la fecha no se les ha pagado el aguinaldo, la preocupación de los funcionarios es que han sido informados que esta prestación a la que tiene derecho no será cubierta antes del 20 de diciembre como lo marca la ley.
La ley laboral de los servidores públicos del Estado de Tlaxcala, en el artículo 28, señala que los servidores públicos tendrán derecho a un aguinaldo anual el cual no podrá ser menor de cuarenta días de salario y se cubrirá sin deducción alguna, además de que dicho derecho debe de estar cubierto antes del 20 de diciembre.
Sin embargo, más allá de ser un ingreso extra, el aguinaldo puede convertirse en un alivio financiero para los trabajadores de la FECC, pero este año los funcionarios podrían quedarse sin la cena de Navidad y año nuevo, la ilusión para los hijos de los será truncada pues los Reyes Magos este año no llegaran.
Aunque este medio de comunicación quiso saber si el área administrativo de la FECC, es independiente a la de FGJE, hasta el cierre de esta edición no tuvimos respuesta.