El imputado es probable responsable de privar de la vida a un masculino el pasado 20 de diciembre al interior de un bar._
La detención fue gracias a la pronta intervención de la policía municipal de Apizaco, lograron aprehender a Julián N., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre al interior de un bar en Apizaco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2024, cuando el masculino -quien iba acompañado de su primo y un amigo- se encontraban al interior de un bar ubicado en la colonia Centro del municipio referido, donde el imputado y sus amigos los agredieron verbalmente, al tiempo de lanzarles envases de vidrio.
Posteriormente, el indiciado sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima, quien fue trasladada al Hospital Central de Apizaco, donde perdió la vida a causa de un choque hipovolémico secundario a laceración orgánica por herida penetrante toracoabdominal producida por proyectil disparado por arma de fuego.
Derivado de ello, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y en coordinación con Policía de Investigación y Peritos llevaron a cabo las diligencias que señalaron como probable responsable a Julián N., quien fue aprehendido en el municipio de Yauhquemehcan.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).