Las autoridades estatales ni municipales conocían ni habían detectado movimientos extraños en la zona donde fue localizado el narcolaboratorio
Desde la llegada de Diana Torrejón Rodríguez, los índices delictivos van en aumento, así como los delitos de alto impacto que relacionan a grupos de la delincuencia organizada.
Aún que las autoridades municipales lo nieguen la localización de un narcolaboratorio en la comunidad de Atotonilco, municipio de Tlaxco, es un hecho histórico en el pueblo mágico, pues nunca se había localizado un laboratorio con precursores químicos de tal inmensidad.
La orden de cateo otorgada por un juez de control Federal, fue encabezada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), apoyados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Cómo ya es de costumbre las autoridades municipales desconocían de la operación y movimientos de comandos armados en el municipio de Tlaxco, aún que otras versiones señalan que policías estarían relacionados en brindar seguridad al rancho donde se elaboraban drogas.
Desde la llegada de Diana Torrejón Rodríguez, emanada de Morena, los hechos delictivos van en aumento y el sentimiento de la sociedad así lo señala, pues en meses pasados un grupo de ciudadanos de Tlaxco, lincharon y quemaron una camioneta de tres toneladas esto al querer hacer justicia por sus propias manos y con el pretexto de falta de resultados de la policía municipal, encabezada por un ex policía federal “fracasado”.
La Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, en diferentes intervenciones a solicitado a los presidentes municipales hacerse responsables de la seguridad de sus municipios, pero tal petición pareciera poco importarle a la ex priista, panista y ahora morenista Diana Torrejón Rodríguez.
Pues desde que asumió el cargo, únicamente se la a pasado tomándose fotos, como fue el caso cuando se le ponchó la llanta de una camioneta pick up de lujo, o la entrega de juguetes de mala calidad a los infantes de su municipio, o el obligando a ciudadanas a estar en una transmisión en vivo cuando les fue entregadas una visas para poder viajas a Estados Unidos de América.
Por último, otro aspecto importante en la administración de Torrejón Rodríguez, es que no a querido informar sobre obras inconclusas heredadas por su antecesor así como de posibles desfalcos a las arcas del pueblo, lo que podría llevarla a ser cómplice, además de que diversos hechos delictivos únicamente a callado negándole a los ciudadanos de Tlaxco en derecho a estar informados.


