Lleva Chava Santos segunda jornada mágica de Día de Reyes hasta comunidades cercanas a las faldas de La Malinche

Con emoción y sonrisas, niñas y niños de diversas comunidades de Huamantla recibieron a los Reyes Magos en una segunda jornada mágica encabezada por el Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, quien destacó su interés porque los menores vivan esta gran tradición mexicana.

Junto con la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rocío Hernández Castillo, este martes la caravana continuó por las comunidades ubicadas en las faldas de la Malinche.

En la colonia Altamira de Guadalupe, los pequeños, bien abrigados con gorros y bufandas, esperaron con ilusión su regalo. Muñecas, superhéroes y juegos de mesa fueron los favoritos, entregados también por la Síndico, Brizeyla Iveet Rodríguez López.

Durante el evento, se destacó la importancia de estas actividades que fortalecen la alegría en las familias y motivan a las nuevas generaciones a soñar en grande. Ahí, Rocío Hernández subrayó el interés del Gobierno de Chava Santos por crear condiciones que permitan a las niñas y niños desarrollarse plenamente. “La educación es la vía para el progreso. Por eso, invitamos a los pequeños a cuidar sus estudios y a las familias a apoyarlos en este camino”, enfatizó.

La magia continuó en el Pueblo de Jesús, donde la llegada de los Reyes Magos fue animada por “El Sombrerero”, personaje del cuento de “Alicia en el país de las maravillas”, quien con música y risas acompañó la entrega de regalos, convirtiendo el evento en una fiesta inolvidable para las familias asistentes.

En el pueblo de Mariano Matamoros, el Presidente de Comunidad, Marcelino Hernández Pérez, recibió con gratitud al Alcalde Salvador Santos Cedillo, y destacó su liderazgo. “Van a pasar muchos años para que volvamos a tener un gran Presidente como Chava Santos. A nuestra comunidad la ha beneficiado mucho; tenemos muchas obras gracias a su trabajo”, expresó ante el aplauso de los asistentes.

Ya en el pueblo de La Cruz y el barrio de San Antonio, Chava Santos convivió con alegría con las niñas y niños y dijo a sus padres que pronto regresará a estas comunidades para continuar el trabajo que aún está pendiente por concretarse en beneficio de las familias de esta zona.

Al llegar a la Preciosa, el Alcalde enfatizó la importancia de que la niñez viva con ilusión y pueda disfrutar de momentos mágicos, como es la llegada de los Reyes Magos, que en esta ocasión dieron respuesta a su carta para traer hasta este lugar juguetes para todos los menores.

En San Lucas, Chava Santos saludó a las niñas y niños y lo invitó a mantener una buena conducta para que el próximo año los Reyes Magos sigan visitando esta comunidad. Luego les entregó los esperados juguetes y compartió con ellos bromas y risas.

La gira continuó por la tarde en las comunidades de Pueblo Hermenegildo Galeana, El Carmen Xalpatlahuaya, y las colonias de San Diego Xalpatlahuaya, Acasillados San Martín Notario y Emiliano Zapata.