El pueblo mágico de Tlaxco, cuyo nombre hace referencia a su encanto, se ha convertido en un lugar donde los robos, asaltos y asesinatos parecen suceder como por arte de magia, mientras que las autoridades permanecen ausentes.
Un nuevo hecho violento tuvo lugar en el municipio de Tlaxco. Una llamada al servicio de emergencias 911 alertó a los uniformados, dirigidos por un ex policía federal que no ha tenido éxito en su labor.
En el reporte al centro de atención del C5i, un ciudadano informó que, a las 10:10 horas del martes 14 de enero del presente año, mientras se encontraba sobre el libramiento Tlaxco-Tepatlaxco, cerca del motel Cosmo, un hombre lo asaltó a punta de pistola y le robó su motocicleta, cuando se disponía a venderla.
La víctima describió la motocicleta como una Italika, tipo DM 250, modelo 2023, de color negro con naranja, que presenta una estampa con una calavera y el número 42.
“Tarde, pero sin sueño”, llegaron los elementos de la policía municipal de Tlaxco, quienes únicamente recopilaron información e invitaron a la víctima a presentar su denuncia ante el Agente del Ministerio Público.
Según los habitantes, desde la llegada de Diana Torrejón Rodríguez como presidenta municipal bajo el cobijo de MORENA, el índice delictivo ha ido en aumento en el municipio de Tlaxco.
