El tercer regidor de Yauhquemehcan Marcó Antonio Morales Vázquez, propietario de la unidad del servicio público de la ruta Santa Ursula-Apizaco, buscaría charolear cuando su unidad de pasajeros que viajaba a exceso de velocidad atropello a un caballo
Los hechos se suscitaron la mañana del pasado viernes 31 de enero del año en curso, cuando se reportó que una unidad del servicio público local, colectivos con placas A-05336-X del servicio público, atropelló a un caballo y por el impacto los pasajeros fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja delegación Apizaco.
Versiones de los tripulantes de la unidad al lugar de manera inmediata arribó Marco Antonio Morales Vázquez, quien buscaba evadir la responsabilidad por el simple hecho de ser el regidor del municipio de Yauhquemehcan.
Aún que intentó corromper a los uniformados municipales, nada pudo hacer pues del hecho tomó conocimiento la Guardia Nacional, por lo que el regidor tuvo que llegar a un convenio con los dueños del corcel comprometiéndose a pagarlo.
Lo raro del tema es que según los pasajeros de la unidad ser servicio público local, no les fue proporcionado algún pase médico por parte de la aseguradora de la unidad por lo que tuvieron que cubrir los gastos médicos por su propia cuenta.
Este hecho llamaría la atención y pondría en una posible evidencia de que la unidad circularía sin el seguro de las cual están obligados en circular las unidades del servicio público.
Ante esta situación los lesionados solicitaron la intervención de la secretaria de movilidad y transporte del Gobierno del estado para verificar los documentos de la unidad propiedad del poderoso regidor Marco Antonio Morales Vázquez.