Con el arma del policía los delincuentes asaltaron la caseta de cobro de Cuapiaxtla
Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911 la madrugada del miércoles 20 de febrero, donde se informaba que el elemento de la Policía Bancaria de la SSC, asignado a custodiar la caseta lateral de Cuapiaxtla en la carretera Amozoc-Perote, había sido despojado de su arma.
Según información obtenida por la Prensa de Tlaxcala, a las 3:45 horas, elementos de la policía estatal llegaron a la caseta de Cuapiaxtla y se entrevistaron con su compañero, de nombre Alejandro N., policía en activo adscrito a la Policía Bancaria. Él señaló que, minutos antes, al salir a realizar un recorrido, dos sujetos encapuchados lo sometieron y amagaron para quitarle su arma de cargo, una subametralladora de la marca Mendoza.
Con el arma del policía, los delincuentes asaltaron a los cobradores de peaje, despojándolos de seis mil quinientos pesos en efectivo, para luego huir por terrenos de labor.
Cabe destacar que, en los últimos días, se ha detectado que algunos policías bancarios estarían siendo utilizados para realizar actividades fuera de sus asignaciones. Por ello, en los próximos días, varios mandos podrían ser cesados de sus cargos.