Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros el complejo de seguridad número 30 de su administración
Gracias a la operación de 30 Centros de Control y Comando Municipales (C2), en Tlaxcala se mejoró en un 20 por ciento la capacidad de respuesta en la atención a las emergencias reportadas a la línea 9-1-1, de acuerdo con la medición del Centro Nacional de Información.
Lo anterior se debe a la tecnología de estos complejos y a la coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno, por lo que actualmente se brinda una atención más oportuna y humana a la ciudadanía, al tiempo de que se han logrado implementar operativos en tiempo real para prevenir e inhibir la comisión de delitos.
Durante la inauguración del C2 de Tocatlán, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso con la seguridad de os tlaxcaltecas, y recordó que, en lo que va de su gobierno, aplicaron una inversión histórica para fortalecer la paz y tranquilidad en la entidad.
Mencionó que, pese a recibir una administración estatal con rezago en cuanto a seguridad y tecnología, actualmente Tlaxcala cuenta con equipamiento, infraestructura y tecnología de vanguardia, además de que mantiene constantes profesionalizaciones a los elementos de seguridad pública.
“Somos ejemplo nacional porque Tlaxcala es el estado con menor incidencia delictiva del país; ahora competimos contra nosotros mismos, no solo para mantener la incidencia, sino para que nuestra entidad siga siendo un referente turístico, deportivo y de inversión”, comentó al tiempo de garantizar que habrá más inversión en el rubro de seguridad.
En su momento, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, detalló que el C2 de Tocatlán está equipado con 30 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), las cuales permiten realizar patrullajes virtuales para la prevención de delitos.
Informó que, desde el Secretariado Ejecutivo, le han apostado a la implementación de tecnologías y al acercamiento con la ciudadanía, basados en la Estrategia Nacional de Seguridad, para reforzar la confianza hacia las autoridades y prevenir la comisión de delitos.
El presidente municipal, Sergio Avendaño Pérez, refrendó su compromiso con la seguridad de Tocatlán y agradeció el apoyo y respaldo de la gobernadora para dignificar a la Dirección de Seguridad Pública y dotarlos de las herramientas necesarias para el ejercicio de sus funciones.