En un evento realizado en el Patio Vitral del Congreso del Estado, activistas tlaxcaltecas encabezadas por Eréndira Jiménez y Jenny Charrez, dieron a conocer las acciones que emprenderán contra agresores que ocupan cargos públicos. El objetivo es impulsar la implementación efectiva de la reforma conocida como “3 de 3 contra la violencia”.
Durante el acto, se contó con la participación especial de la reconocida activista Yndira Sandoval, quien respaldó la iniciativa y acompañó a las organizadoras en la entrega formal de la propuesta al Congreso del Estado. Las activistas hicieron un llamado firme a la gonernadora Lorena Cuéllar Cisneros y los legisladores para que garanticen la aplicación de esta reforma, que busca impedir que personas con antecedentes de violencia, acoso o deudas alimentarias accedan a cargos públicos.
Este movimiento forma parte de un esfuerzo nacional por fortalecer los derechos de las mujeres y asegurar que las instituciones públicas sean espacios libres de violencia.