Después de agredir salvajemente a una familia en la comunidad de los Reyes Quiahuixtlán, dos masculinos identificados como Williams y Michael N., fueron básicamente exonerados por una ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ya que tras la agresión donde hubo lesiones, simplemente envío a las partes involucradas al juez municipal.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe el par de hermanos que viajaban en un vehículo color blanco con placas de Tlaxcala, agredieron a una pareja en compañía de sus hijos, en las inmediaciones de la calle Independencia.
En el lugar, los agresores golpearon el rostro de una mujer con una roca, además de golpear con una varilla a su pareja.
Por lo anterior, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades, por lo cual, los atacantes quedaron detenidos, no no sin antes de que sus familiares intentaran rescatarlos de la policía.
Cabe señalar que en un inicio se reportó un intento de linchamiento por un supuesto robo de vehículo, sin embargo, esta versión fue desmentida una vez que las autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
Posteriormente, los dos hombres acusados de haber agredido, fueron trasladados a las instalaciones de la FGJE, donde la ministerio público en turno, inicialmente no recibió a los lesionados ya que, aparentemente, la puesta a disposición estaba mal elaborada.
Inmediatamente, y una vez subsanada la puesta a disposición, los detenidos fueron presentados ante la Ministerio Público, la cual argumentó que las partes involucradas mejor fueran presentadas ante el Juez Municipal, para que llegaran a un convenio.
Cabe señalar que a pesar de existir lesiones hacia una mujer y su pareja, la autoridad ministerial no actuó en consecuencia.
Finalmente, se sabe que los atacantes son familiares de un político de la comunidad, por lo cual tratan de librarlos de la responsabilidad.