Vecinos de El Llanito piden audiencia urgente con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros

Vecinos de la unidad habitacional El Llanito, en el municipio de Chiautempan, solicitan una audiencia urgente con la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para exponer la crítica situación que enfrentan desde hace 126 días, tras la explosión ocurrida en el edificio 16.

La explosión causó severos daños estructurales, y Protección Civil del Estado determinó que el edificio presenta una falla total, por lo que no puede ser habitado. Sin embargo, las 8 familias afectadas con 36 familiares han tenido que refugiarse en condiciones precarias en el salón social de El Llanito, el cual adaptaron como albergue improvisado.

Los vecinos acusan que, hasta el momento, ni el ayuntamiento municipal de Chiautempan , el gobierno estatal mucho menos la empresa que fue la embolucrada han ofrecido una solución concreta. Señalan que el DIF municipal únicamente ha entregado despensas con un valor estimado de 250 pesos por familia, y que no existe ningún apoyo integral.

A más de cuatro meses del siniestro, las familias viven sin acceso adecuado a servicios básicos, se bañan con jicarazos, y entre los afectados hay niños, adolescentes y adultos mayores. Algunos han tenido que buscar empleos temporales para sobrevivir. Además, denuncian que el día del incidente hubo actos de rapiña, y no se ha investigado ni atendido esa situación.

Los vecinos exigen una respuesta inmediata, así como seriedad por parte de las autoridades. Afirman que ya han solicitado una audiencia de manera oficial, y piden a la gobernadora que los escuche y atienda sus necesidades con urgencia.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com