Con una inversión de capital mexicano de mil 250 millones de pesos, generará 300 empleos formales, en su primera etapa, en la región oriente del estado
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las instalaciones de la empresa de productos avícolas “El Calvario” S. de R.L. de C.V. en Huamantla, con una inversión de mil 250 millones de pesos de capital mexicano y la generación de 300 nuevos empleos directos, con una producción de 2.3 millones de huevos al día que abastecerán el mercado de Puebla y Tlaxcala.
La titular del Ejecutivo afirmó que la llegada de esta empresa permitirá que Tlaxcala se posicione en los primeros lugares en la producción avícola en el país, pero además contribuirá en la reducción de la pobreza alimentaria.
“Tlaxcala hoy está en segundo lugar nacional en reducción de la pobreza alimentaria. Estamos trabajando día con día para mejorar. Independientemente que vamos en buen lugar, hoy, el que ustedes lleguen, desde luego, nos seguirá reforzando este camino”, resaltó.
Cuéllar Cisneros destacó las condiciones de seguridad, infraestructura carretera y la mano de obra calificada que tiene Tlaxcala, han permitido que en Huamantla se instale uno de los 14 Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), autorizados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, proyecto que detonará la economía y el desarrollo en la entidad.
“Seguimos logrando, como hoy, esta inversión que fue de mil 250 millones de pesos. Gracias a Eduardo Díaz por poner sus ojos en Tlaxcala, porque Tlaxcala también tiene un lugar privilegiado en territorio a nivel nacional y porque hoy, gracias a Jorge, a todo el equipo, están dando 300 empleos”, expresó.
