Por: Alberto Amaro
Elementos de la Policía Municipal de Tenancingo, Tlaxcala, protagonizaron un accidente de tránsito en el que falleció una persona, y posteriormente huyeron del lugar sin prestar la ayuda necesaria, actuando de forma similar a la de criminales.
Los hechos ocurrieron en la vía corta Puebla-Chiautempan, a la altura de la fábrica Alpha Cerámica, en el municipio de Mazatecochco. Una patrulla municipal, identificada con el número económico PMT-03 y presuntamente conducida por elementos de la policía de Tenancingo, impactó una camioneta Toyota Sienna blanca, provocando que esta cayera a una barranca.

Inicialmente se intentó informar que se trataba de una volcadura, pero testigos presenciales señalaron que la camioneta fue golpeada por una patrulla Nissan tipo NP300, que tras el choque se dio a la fuga, abandonando a los tripulantes del vehículo afectado.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, paramédicos y bomberos para brindar auxilio a las víctimas. Sin embargo, el conductor de la camioneta, identificado como Misael N., de 40 años de edad, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones, mientras era trasladado en una patrulla hacia un hospital.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.

Información obtenida por La Prensa de Tlaxcala indica que la patrulla involucrada permanece desaparecida, al igual que su conductor. Además, se señala que el presidente municipal de Tenancingo, Emanuel Contreras Corona, presuntamente dio la orden de ocultar la unidad y enviarla a reparación para eliminar evidencias del impacto, en un intento por encubrir a los responsables.
Se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inicie una carpeta de investigación contra el edil por presuntamente interferir en la investigación y obstruir la justicia.

