Hallan fosa clandestina en Nativitas; suman tres cuerpos y evidencian omisión de autoridades

Lo que comenzó como un macabro hallazgo el pasado 30 de junio en la comunidad de La Concordia, en el municipio de Nativitas, se convirtió en una nueva muestra de la negligencia con la que operan la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas FEPDNL de Tlaxcala

El 30 de junio, vecinos del lugar reportaron olores fétidos que provenían de una zona de cultivo cercana al monte. Tras una revisión superficial, elementos de la policía municipal confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida del sexo masculino, enterrados de forma irregular, lo que apuntaba de inmediato a una fosa clandestina.

Sin embargo, la escena no fue acordonada debidamente ni se realizó una búsqueda exhaustiva en el perímetro, por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas FEPDNL de Tlaxcala, omisión resultó crítica y demostró la falta de conocimientos y técnicas de investigación.

Fue hasta el mediodía del 1 de julio, cuando nuevos rastreos impulsados por familiares de personas desaparecidas y vecinos preocupados, derivaron en la localización de un tercer cuerpo, a escasos metros de donde el personal pericial había terminado labores un día antes.

Con este hallazgo, la cifra asciende a tres personas ejecutadas, todas del sexo masculino y en estado de descomposición.

La falta de protocolos rigurosos en el procesamiento de la escena del crimen pone en evidencia la deficiente actuación de las autoridades estatales, quienes no solo llegaron tarde al lugar, sino que dejaron atrás evidencia crucial que podría haber sido destruida o alterada.

Fuentes extraoficiales confirmaron que en el sitio fueron hallados indicios de extrema violencia, sin embargo, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas FEPDNL de Tlaxcala no ha emitido una versión oficial ni ha detallado líneas de investigación.

La Prensa de Tlaxcala, tuvo conocimiento que dos de los tres cuerpos localizados ya habían sido identificados y respondían al nombre de Charlie N., de 24 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el día 27 de junio del año en curso en el municipio de Apizaco, radicándose la carpeta de investigación 95/2025, y de la cual se emitido un boletín de búsqueda, y el segundo Juan Carlos N., sin tener mayores datos.

Se baje que estos tres sujetos fueron privados de su libertad por un comando armado el día 27 de junio del año en curso, y podrían estar relacionados con grupos de la delincuencia organizada que operan en Tlaxcala.

Mientras tanto, Tlaxcala suma otro punto más en el mapa nacional de fosas clandestinas, lo que no se descarta que en los próximos días sean localizadas más fosas en territorio tlaxcalteca

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com