Huamantla, Tlaxcala, 5 de agosto de 2025.- La noche de este martes, en un domicilio de la comunidad Pueblo de la Cruz, en Huamantla, fue hallada sin vida Teófila N., trabajadora del área de limpia del Ayuntamiento. Paramédicos confirmaron su fallecimiento por asfixia mecánica, con indicios de estrangulamiento.
Un familiar encontró a Teófila, de 65 años, inconsciente en su cama, sin respuesta a estímulos. La zona fue acordonada por la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, a la espera de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Instituto de Ciencias Forenses, quienes realizarán la necropsia para determinar las causas exactas de la muerte.
Versiones preliminares señalan como posible responsable a la hija de la víctima, quien presuntamente la maltrataba bajo la influencia de sustancias tóxicas. Las autoridades investigan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El Gobierno Municipal expresó sus condolencias, destacando la labor de Teófila en la comunidad.
