Con 46 años de edad, José de Jesús Piedras Meléndez se ha consolidado como un referente en el mundo de la belleza y el cuidado personal, después de que, tras una separación de pareja, decidiera reinventarse y encontrar en la manicura una nueva pasión.
En tan solo una semana aprendió las bases de esta práctica, y el 19 de octubre abrió su propia estética, convencido de que el estilo e imagen de una persona pueden transformar su vida. Multifacético y creativo, ha ganado la aceptación de hombres y mujeres, demostrando que el éxito no depende del género ni de las etiquetas, sino de la dedicación y la felicidad que produce hacer lo que a uno le apasiona.
Actualmente, además de ofrecer servicios de corte, colorimetría, maquillaje, peinado, barbería y spa, dirige la Academia Imperio ubicada en Chiautempan, que desde hace dos años forma a nuevas generaciones en el arte de la belleza. Con un horario de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 8 de la noche, atiende a 15 alumnas que buscan profesionalizarse en este oficio.
José de Jesús asegura que su mayor motivación es “la satisfacción de la clienta”, convencido de que el éxito se construye con pasión, trabajo y la firme creencia de que los oficios y profesiones no tienen género.








