Hallan sin vida a dos menores en las faldas de La Malinche; autoridades investigan el caso

Por: Alberto Jordan

La tarde de este lunes fueron localizados sin vida dos menores de edad en una zona boscosa de las faldas de La Malinche, luego de un intenso operativo de búsqueda realizado por Policía de Montaña, cuerpos de emergencia y familiares.

De acuerdo con información proporcionada por los padres de uno de los menores, un estudiante de 15 años salió de su domicilio alrededor de las 07:00 horas con dirección al CBTIS 61 de Huamantla. Sin embargo, horas más tarde un profesor notificó a la familia que el joven no había llegado a clases.

El docente también informó que un compañero recibió un perfume supuestamente enviado por el menor “a manera de despedida”, lo que alertó de inmediato a los padres. Posteriormente, los familiares tuvieron conocimiento de que el joven había dejado una carta a una compañera del plantel con un mensaje de despedida, mientras que otros estudiantes mencionaron que planeaba dirigirse a la zona de La Malinche junto con una adolescente, al parecer alumna de secundaria.

Ante estos indicios, los padres solicitaron apoyo a las autoridades, por lo que se activó un operativo de búsqueda en la región montañosa. Horas después, en compañía de elementos de Policía de Montaña, los familiares localizaron a los dos menores sin vida en un paraje de difícil acceso.

La zona fue acordonada para permitir las labores de los peritos y el Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hallazgo. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse atenta a cualquier información oficial y a respetar el trabajo de los equipos de emergencia, así como la privacidad de las familias afectadas.

Ayuda ante una conducta suicida

La mayoría de muertes por suicidio son prevenibles y evitables. No responden nunca a una única causa. Detrás de ese sufrimiento y desesperanza de la conducta suicida se entrelazan factores de tipo psicológico, familiar, social, económicos y/o culturales

Si usted o alguna persona cercana necesita ayuda emocional por ideación suicida llame al 911.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com