Por: Alberto Jordán
La noche del martes 17 de diciembre se registró un hecho trágico en el municipio de Apizaco, luego de que un hombre que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol perdiera la vida tras sufrir un accidente en motocicleta, luego de huir de elementos de la policía municipal.
De acuerdo con información oficial, alrededor de las 23:00 horas la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco recibió el reporte de un hombre agresivo que discutía con una mujer al interior de una taquería ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc.

Elementos de la policía municipal se trasladaron al sitio, donde observaron a un sujeto del sexo masculino en actitud violenta. Al percatarse de la presencia policiaca, el individuo abordó una motocicleta color gris y se dio a la fuga a exceso de velocidad sobre la calle 5 de Mayo.
Metros más adelante, en la esquina con la calle Venustiano Carranza, el conductor perdió el control de la unidad, presuntamente debido al consumo de alcohol y al exceso de velocidad, impactándose contra otra motocicleta que se encontraba estacionada, cuyo conductor estaba a punto de retirarse del lugar.
Policías municipales que presenciaron el accidente solicitaron de inmediato apoyo médico. Paramédicos de Protección Civil de Apizaco arribaron al sitio e intentaron reanimar al conductor de la motocicleta gris durante varios minutos; sin embargo, pese a los esfuerzos, el hombre perdió la vida en el lugar.
La pareja sentimental del fallecido, quien se encontraba presente, protagonizó una escena de profundo dolor al ser notificada del deceso, suplicando que continuaran con las maniobras de reanimación e incluso intentándolo ella misma, sin que ya fuera posible hacer algo por salvarle la vida.
En el percance resultó lesionado un segundo motociclista, identificado como Ezequiel N., trabajador de la empresa Coca-Cola, quien se dirigía a su domicilio al momento del impacto. El lesionado fue trasladado a la Clínica No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Al lugar acudieron conocidos del ahora occiso, quienes lo identificaron como Jonathan N., de 29 años de edad, de nacionalidad colombiana, confirmando que minutos antes había sostenido una discusión con su pareja.
La zona fue ampliamente acordonada por las autoridades. Más de una hora y media después, arribó una ambulancia de la Cruz Roja para realizar el traslado del lesionado al nosocomio correspondiente.
Finalmente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) se constituyó en el sitio para llevar a cabo las diligencias legales y el levantamiento del cuerpo, iniciando la carpeta de investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.


