_Estas actividades fueron coordinadas con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional_
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, encabezó la “Macrofaena en atención a las causas” en el parque Tlahuicole de La Loma Xicohténcatl, con lo que de manera directa e inmediata se rescató este importante espacio público de la capital.
Durante la jornada, el alcalde lideró las brigadas del Ayuntamiento, que también contaron con la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Juntos emprendieron acciones encaminadas a recuperar un parque que durante años permaneció en el abandono y que hoy vuelve a ser funcional para el sano esparcimiento de las familias.
Alfonso Sánchez García atendió y escuchó de primera mano a vecinas y vecinos de la zona, quienes expusieron sus inquietudes y reconocieron la labor del gobierno municipal por devolverle vida y seguridad a este espacio comunitario.

Estos trabajos se realizaron bajo la estrategia de “Menos escritorio y más territorio”, reflejando una administración cercana a la gente. Las brigadas de servidores públicos llevaron a cabo labores de desrame de árboles, poda, deshierbe, pintura de la cancha de usos múltiples y jardineras, así como de diversas áreas del parque, además de la siembra de árboles para fortalecer el entorno ambiental del lugar.
De manera complementaria, personal de Servicios Públicos Municipales realizó la reparación del alumbrado público, dejando el parque iluminado, lo que contribuye a mejorar la seguridad y la tranquilidad de quienes lo visitan.
El edil capitalino destacó que el rescate de los espacios públicos es una tarea que se logra con la colaboración entre sociedad y autoridades, y reafirmando que su gobierno es uno que escucha, atiende y resuelve las demandas ciudadanas.

Alfonso Sánchez García predica con el ejemplo, por lo que instruyó a las y los servidores públicos a mantener el trabajo en territorio como eje de la administración municipal, al dar respuestas oportunas a la población.
En esta jornada de trabajo también estuvo presente Jacobo Juárez Cuapio, delegado de La Loma Xicohténcatl, quien se sumó a la macrofaena para contribuir a la renovación y nueva imagen del parque Tlahuicole.
Cabe destacar que estos no son todos los trabajos que se van a ejecutar en este parque, ya que habrá una intervención mayor, pues es una obra considerada para ser rescatada por el gobierno municipal de forma integral este año.
