PAN no respaldará reforma electoral con riesgo de infiltración criminal: Ángelo Gutiérrez

Debe surgir del consenso y garantizar piso parejo.

El dirigente estatal del PAN en Tlaxcala, Ángelo Gutiérrez Hernández, advirtió que Acción Nacional no apoyará modificaciones al marco electoral que vulneren la imparcialidad, la legalidad y las condiciones de competencia justa.

Subrayó que cualquier reforma de fondo debe construirse mediante diálogo abierto entre todas las fuerzas políticas y con plena transparencia.

“No vamos a respaldar una reforma electoral si Morena sigue permitiendo que el dinero del crimen organizado participe en las elecciones. No se puede modificar la ley sin medidas claras para evitar la infiltración en candidaturas y campañas”, señaló.

El panista recalcó que avanzar en cambios sin atender este problema estructural equivale a mantener intactas las condiciones que ponen en riesgo la democracia y que una reforma sin consenso difícilmente fortalecerá la confianza ciudadana en las instituciones.

“Acción Nacional revisará cualquier propuesta con responsabilidad, pero no otorgará su respaldo a reformas que representen una simulación o que ignoren los problemas de fondo del sistema electoral”, puntualizó.

Coincidió con el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Elías Lixa Abimerhi, quien remarcó que la iniciativa no surge del consenso entre todas las fuerzas políticas y deja fuera temas de fondo que preocupan a la ciudadanía, como mecanismos efectivos para evitar la infiltración del crimen organizado y el uso de recursos ilícitos en las campañas. “La democracia no se defiende con simulaciones, sino con reglas claras y consensos reales.”, sentenció el líder panista desde Tlaxcala.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com