“Sendero seguro expresa una forma de gobernar que se construye en territorio”: Alfonso Sánchez García.

El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, fungió como anfitrión en la instalación de la mesa de trabajo “Sendero Seguro: camino hacia Emiliano Zapata”, realizada en la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” y encabezada por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Este esfuerzo interinstitucional tiene como propósito revisar y mejorar el trayecto que diariamente recorren alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata (turno matutino) e Ignacio Manuel Altamirano (turno vespertino), hacia sus nuevas instalaciones en La Loma Xicohténcatl, y se alinea con la visión nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, basada en la construcción de entornos seguros desde lo local.

Durante su intervención, el alcalde Alfonso Sánchez García destacó que la instalación de esta mesa representa un compromiso firme de su administración para trabajar de manera coordinada y lograr resultados tangibles en beneficio de la ciudadanía.

“Sendero Seguro expresa una forma de gobernar: una forma que se construye en la calle, que organiza a las instituciones y que se enfoca en resolver. Esta mesa permitirá coordinar el trabajo, definir acciones y dar seguimiento al programa. Todo parte de escuchar a las familias, a quienes recorren estos trayectos todos los días”, señaló.

El presidente municipal resaltó que este sendero tendrá un impacto directo en más de seis centros educativos ubicados en la zona, y entre las acciones contempladas se encuentran la mejora de cruces peatonales, el fortalecimiento del alumbrado público, el ordenamiento del tránsito, la presencia de autoridades en horarios estratégicos y la construcción de comunidad con madres, padres de familia, comerciantes y vecinos, para garantizar trayectos más seguros y confiables.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a los integrantes de la mesa, Alfonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala; Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública y director general de la USET; Alberto Martín Perea Marrufo, secretario de Seguridad Ciudadana; y Marco Tulio Munive Temoltzin, secretario de Movilidad y Transporte, quienes trabajarán de manera coordinada en este “sendero seguro”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com