La coordinación de protección civil municipal de manera inmediata activó protocolos de seguridad tras la lluvia que se registró la tarde de éste martes y que provocó algunas inundaciones, que no pusieron en riesgo a la población.
Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, el coordinador de Protección Civil y personal de CAPAMH con apoyo de una máquina retroexcavadora de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, atendieron la inundación que se presentó en la barranca ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, que por la cantidad de agua arrastró material petreo que obstruyó la circulación sin que se ocasionará daño a personas, automóviles y/o viviendas.
El coordinador de Protección Civil Municipal Renato Díaz Contreras, agregó que aunado a esto se suman encharcamientos, así como algunas tapas de registro de drenaje se botaron, por la cantidad de agua, y que fueron atendidas de manera inmediata por personal de CAPAMH.
A estas acciones se sumó personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, se exhorta a la población a no tirar basura en vía pública y depositarla en los contenedores destinados para tal fin.