El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” realizó la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de la estrategia, quienes debido a la pandemia de Covid-19 no habían recibido el plástico.
Miguel González Flores, Jefe de Transferencias Monetarias del Programa “Supérate”, detalló que los promotores comunitarios contactan a las personas que se encuentran registradas en la base de datos para acordar la hora y día de la entrega de las tarjetas, donde los beneficiarios reciben el monto retroactivo de los meses que por las condiciones sanitarias no se pudo entregar el apoyo.
González Flores señaló que la distribución de tarjetas contempla a familias en condiciones de vulnerabilidad de los 13 municipios, donde actualmente opera el programa, y se realiza, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Cabe señalar que el apoyo se entrega bajo un estricto protocolo sanitario para garantizar la salud de la población y de los trabajadores estatales.
En caso de que alguna persona no pueda acudir a las oficinas de “Supérate” para recibir su tarjeta bancaria por motivos de salud o edad, se le realiza la entrega directamente en su domicilio.
En su oportunidad, Cristina Salazar, beneficiaria de Nativitas, agradeció la puesta en marcha del programa y señaló que con el apoyo podrá adquirir alimentos para su familia, así como invertir en su negocio.
En tanto, Genara Mejía Ferrer, de Calpulalpan, destacó que la estrategia respalda a las familias que más lo necesitan, además de que invertirá el recurso en insumos para su hogar.