Familiares de la señora Georgina N., de 86 años de edad, quien murió desde ayer alrededor de las 15:00 horas por Covid 19 en el Hospital del ISSSTE de Tlaxcala, denunciaron actos de corrupción ya que les piden dinero para que les entregarán los restos de su ser querido.
En señal de protesta la mañana de este martes veinte de octubre, después de 16 horas sin entregarle el cuerpo de su ser querido, los familiares de la hoy occisa cerraron la avenida principal a un costado del hospital del ISSSTE.
Y es que según los quejosos su familiar llevaba más de 16 horas que pereció por este terrible virus y el personal del hospital les argumentó que no sirve el elevador y que no podían bajar el cuerpo.
Dijeron que esto es una falta de respeto, además que un guardia de seguridad dio a entender que se necesitaba de dinero para que les entregarán los restos.
Aclararon además que el personal de vigilancia en forma burlona les dijo que el cadáver nos será entregado por la tarde una vez que hayan arreglado el elevador, y que no había personal disponible para bajar a su familiar.
De última hora este medio de comunicación tuvo conocimiento que dos familiares lograron el acceso al hospital y sacaron cargando el cuerpo su familiar, para ser entregado a la funeraria que se haría cargo de la cremación del mismo.
Los quejosos precisaron que también se tardaron horas para que les entregarán el certificado de defunción por parte de personal de Hospital del ISSSTE de Tlaxcala.
Por todo lo anterior los denunciantes pidieron la intervencion de las autoridades gubernamentales para corregir los actos de corrupción que existe en el mencionado nosocomio, además solicitaron que el personal médico y administrativo sea más humano en atender a los que acuden a dicho hospital.